.

.

martes, 18 de octubre de 2016

Pastel rápido de verduras.

¡Muy buenas! Hoy tras una pausa de gigantes os traigo una receta muy fácil, para todas las épocas del año y sobre todo muy versátil.


Es una receta ideal para el aprovechamiento, y además perfecta para los que empiezan en la cocina, para hacer, dejar en la nevera y comer poco a poco, así que diría que los estudiantes puede ser un sector interesado, jeje. Podemos añadirle cosas muy distintas, yo os cuento los ingredientes que le puse -y que tenía que gastar de la nevera-, pero como os digo, se trata de experimentar al gusto. ¡Veamos los ingredientes, y al lío!



   Elaboración:

 Primero buscamos un bol donde mezclar todos los ingredientes y una tabla, cuchillo bien afilado y troceamos las verduras, el jamón y las salchichas al gusto. Yo lo hice muy pequeñito.


  A continuación en un recipiente a parte, no tan grande como el anterior, abrimos y batimos los tres huevos hasta que queden bien integradas clara y yema. Ponemos un poquito de sal al huevo.

  Vamos precalentando el horno, a unos 180ºC arriba y abajo o con aire (mi horno funciona regumal así que siempre le pongo la función aire / ventilador, y salió bien).

  Después, vertemos el huevo batido en el bol donde habíamos puesto las verduras y removemos muy bien, poniendo sal, pimienta, y las especias que hayamos escogido. Si no sois escrupulosos, probad para ver cómo sabe y poder corregir. Podemos poner también un poco de queso aquí, de tipo fundir mejor que para gratinar.

  Finalmente una vez todo bien mezclado, lo pasamos a una fuente para el horno (según la cantidad que tengais, coged un recipiente adecuado: vamos, para que el relleno no se quede ni super delgado ni a rebosar) bien engrasada, o forrada con papel para hornear (si es de silicona no será necesario ni engrasar ni forrar).

  Espolvoreamos de queso para gratinar por encima de nuestra mezcla y lo ponemos en el horno hasta que lo veamos dorado. Si ves que esto ocurre muy rápido, baja la temperatura para que pueda cocerse por dentro y no se quede crudo.

  ¡Y a comer! ¡Si te ha gustado y te animas a hacerlo sería genial ver tus fotos en los comentarios! Otra opción es añadir un poco de nata para cocinar al huevo ,de este modo parecerá más consistente el pastel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario