.

.

sábado, 5 de septiembre de 2015

Bizcocho de calabaza


Los postres deberían aparecer como subpecado capital de la gula. Os traigo un bizcocho de calabaza fácil, esponjoso y bastante dulce. No lleva azúcar en exceso como otros que he visto pero aún así soy partidaria de reducir la cantidad de azúcar y cambiarla por canela, vainilla... Etc.

No soy especialmente fan de la calabaza, de hecho suelo evitarla en platos como los guisos, pero en bizcocho y en general en postres... La cosa cambia. ¡Ahí va!








* La receta de este bizcocho la encontré mucho antes de dar con la receta que más me gusta y con la que hago los más recientes. Más adelante pondré una entrada con consejos que he ido aprendiendo en la ciencia del bizcocho ¡Estad atentos!

Pasos:

1. Pon la mantequilla a fundir en el microondas unos segundos, y espera a que se enfríe.

2. Prepara la calabaza, para ello córtala, pélala; pésala y comprueba que son 300 gr, pues sólo necesitarás eso.

3. Ralla la calabaza en el rallador de verduras, y tras ello pásala por la batidora o similar hasta que quede una especie de pasta; triturada pero sin pasarse.

4. Bate en un bol durante unos dos minutos los huevos y los 300 gr. de azúcar, y sigue batiendo otros dos minutos aproximadamente hasta que quede una mezcla blanquecina.

5. Pon el horno a calentar arriba y abajo a unos 170 Cº

6. Vierte en un bol la harina, la levadura y la canela. Sigue añadiendo ahora la mantequilla, la calabaza y la mezcla de huevos y azúcar. Remueve muy bien hasta tener una mezcla homogénea. Añadimos el limón escurrido: esto le aporta esponjosidad y soltura a la masa.

Si el molde NO es de silicona:
7. Unta el molde a utilizar de mantequilla y un poco de harina para que no se pegue el bizcocho luego.

8. Echa la mezcla en el molde, y del molde, al horno. Durante unos 50 minutos.

9. Pasado ese tiempo, pincha el bizcocho para ver si está hecho. Si el palillo o cuchillo sale húmedo aún, deja el bizcocho hornear durante 5 minutos. Y así progresivamente hasta que el palillo salga seco del bizcoho.




10... ¡A comer!  Puedes servirlo caliente con un té por ejemplo, o frío, como desees. Ponle canela, cobertra de chocolate, mermelada de melocotón... E incluso helado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario