.

.

sábado, 5 de septiembre de 2015

Crêpes de solomillo

¡Hola! Hoy os traigo una receta suculenta no apta para todos los días o para una dieta ligera, saludable... Pero un extra se hace de vez en cuando, ¿no?

Hice estos crêpes con solomillo, roquefort y salsa de cebolla en Navidad, en una cena familiar recogida, más íntima antes de Noche buena y la verdad es que salieron muy ricos. ¿Os animáis?



* El tipo de queso se puede variar, igual que la carne y la cantidad de cebollas; la cantidad de masa para crêpes da de sobra, con lo que os pongo una medida generosa.





Paso 1:    Preparamos
- Para comenzar, pelamos y cortamos la cebolla muy finita, en brunoise, y la reservamos.
- Limpiamos de grasa sobrante el solomillo y cortamos en rodajas de un dedo de grosor; reservamos.
- A continuación comenzamos, y los dejaremos apartados para rellenarlos con la carne el queso y calentarlos antes de servirlos con la salsa recién hecha.

Paso 2:    Crêpes
- Disponemos la harina en un bol y a continuación añadimos huevos, batimos, añadimos leche, batimos, y añadimos sal, especias -yo utilicé hierbas provenzales-, o cualquier sazonador que guste.
- Ponemos una sartén a calentar con una uñita de mantequilla; cuando veamos que se derrite y "baila" por la sartén, vertimos la masa del primer crepe, y una vez hecho, sacamos. Normalmente el primero se deshecha por absorver la grasa.
- Continuamos hasta tenerlos todos. Reservamos. 

Paso 3:     Salsa

- Añadimos un fondo generoso de aceite a una cazuela mediana y una vez caliente, incorporamos la cebolla picadita que teníamos reservada. Que no se tueste, debe tomar un color translúcido, pochada. Incorporamos el vaso de vino blanco hasta cubrirla (o al gusto). Vamos probando y removiendo, cuando evapore el alcohol, incorporamos el agua y lo dejamos a fuego medio hasta que hierva; removemos de cuando en cuando para que no se pegue.
- Salpimentamos mientras va espesando.
- Trituramos con la turmi una vez esté hecha (opcional), y reservamos.

Paso 4:    Carne

- Sazonamos con sal y pimienta la carne, he escogido solomillo de cerdo. Ponemos la sartén con poquitas gotas de aceite a calentar.
- Marcamos el solomillo con la sartén muy caliente: sellamos bien a fuego alto y bajamos el fuego a mitad para que se cocine. El punto depende del gusto de cada uno; reservamos.

¡Montamos el plato!
- Ponemos el crêpe abierto con la carne dentro, troceamos queso y lo ponemos encima. Enrollamos y los ponemos todos o bien en los platos o en bandeja de horno para darle un golpe de calor. Extendemos la salsa por encima y ¡listo! A disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario